General

La apicectomía

Escrito por Ademir / 2 de agosto de 2010

Se comprende como apicectomía a la extirpación por medios quirúrgicos que se llevan a cabo atravesando la mandíbula de una zona infectada del área que rodea al diente y su raíz. La operación quirúrgica para tratar los focos apicales es un tópico que ha sido abordado por dentistas de todo el orbe y una alternativa de atención clínica frecuentemente incluida en los planes de cobertura de los seguros dentales más destacados.
Conozcamos más detalles acerca de la apicectomía y su relevancia para la salud dental en su conjunto.

Un procedimiento delicado

Para poder realizar una apicectomía se necesita cumplir con varios aspectos quirúrgicos vitales. De hecho, sin efectuar estos procedimientos no sería posible que el tratamiento de la apicectomía pudiera tener provecho alguno.

La apicectomía se recomienda en piezas dentales con procesos periapicales siempre y cuando se presenten las circunstancias siguientes:

Cuando tratamientos de tipo radicular hayan resultado insuficientes para curar la pieza dental.

En piezas dentales que exhiban dilaceraciones que formen poco accesible el ápice radicular.

Tampoco es posible la apicectomía en dientes con falsos conductos.

De la misma manera, no es posible realizarse este tratamiento en piezas dentales con conductos fracturados y en donde se hayan internado piezas de ortodoncia.

La apicectomía tampoco es viable en dientes con jacket-crowns, pívots o cualquier clase de obturación similar.

El problema en este caso es que se imposibilita la extracción de estas obturaciones para realizar otro
tratamiento radicular. Lo que procede en todo caso es desarrollar la operación de la apicectomía y una obturación retrógrada de esa vía, utilizando amalgamas. Es importante mencionar que la apicectomía implica mucho cuidado en la aplicación de anestesia y en ciertos casos especiales de daño excesivo de los dientes.

Un tratamiento seguro

Una estupenda alternativa para realizarse apicectomías, si las circunstancias lo exigen así, es la que proporciona el seguro dental Adeslas, que cuenta con los mejores especialistas y centros de salud relacionados con tan importante tratamiento.

Conociendo detalles acerca de la apicectomía y su enorme potencial para resolver graves problemas de salud bucodental, resulta patente que el precio que maneja Adeslas en su póliza-aproximadamente 38-40 euros- es bastante recomendable.

Así como la apicectomía, existen muchos otros servicios, tratamientos y curaciones que incluye Adeslas en su catálogo, mismos que contratados por fuera, sin póliza de por medio, alcanzarían en conjunto costos estratosféricos. Esta es una muestra de cómo las pólizas de seguro dental resultan grandemente beneficiosas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario