Seguro de Salud Dental Mapfre

Tras haber hablado de la póliza OralPrima de Seguros Atocha, nuestro interés se centra ahora en la póliza Salud Dental de Mapfre Seguros. Continuamos con el análisis de las diferentes características de cada póliza.

El seguro de salud dental depende de la sección de seguros familiares de MAPFRE. Se puede contratar, como en la mayoría de los casos, de manera independiente, y su precio por asegurado es de 65,98 euros al año.

La póliza

Al pagar dicha cifra, el asegurado tiene acceso a los servicios odontoestomatológicos más comunes, como la odontología general y preventiva, la cirugía estomatológica y periodoncial, radiología, etc. Los menores de 15 años, por su parte, tienen cubiertos todos los tratamientos. Excepto la ortodoncia, que correrá a cargo de una franquicia, con su consiguiente rebaja en el precio original.

El asegurado contará con la asistencia que prefiera, podrá elegir libremente entre cualquier profesional o centro odontológico que aparezca en la Guía Médica Asistencial en vigor de Mapfre. Los materiales usados en tratamientos, por su parte, están garantizados durante un año, que serán cinco si el tratamiento es de implantes.

Además, Mapfre ofrece un servicio telefónico exclusivo para su sector bucodental. En el 902 20 40 60, los asegurados pueden consultar dudas sobre su salud dental, contrastar presupuestos bucidentales y conocer las franquicias de otras provincias.

Por último, se oferta una garantía complementaria que le garantiza al asegurado el pago de una indemnización diaria de 6,01 euros hasta un máximo de 365 días por hospitalización, sea cual sea el motivo, por un mínimo de 24 horas. Si esto sucede en una provincia distinta a la residencia habitual del asegurado, la indemnización se incrementará en un 50%.

Condiciones

Para contratar la póliza de Salud Dental de Mapfre, el asegurado deberá cumplir una serie de requisitos, el primero y más evidente de los cuales es cumplimentar la solicitud con los datos del propio asegurado.

Luego, aunque las coberturas estén garantizadas hasta cumplir 70 años, los que tengan 65 o más no podrán contratar el seguro. En el otro extremo, los menores de 15 años, por su parte, necesitan compartir póliza con el padre, la madre, o el tutor legal.

Las coberturas de la póliza, salvo prescripción médica de urgencia, tomarán efecto una vez transcurrido el periodo de un mes. El seguro estará en vigor hasta el 31 de diciembre del mismo año de su contratación, y su renovación se realizará de año en año, pagando la póliza de manera anual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.