La importancia del seguro dental para los diabéticos

Las personas con diabetes deben cuidar su salud dental con especial esmero, ya que son más propensos a sufrir problemas en las encías. Hoy explicamos qué relación existe entre la salud bucodental y la diabetes, así como algunas medidas preventivas.

Relación entre la diabetes y la slaud dental

Precauciones con la salud dental para diabéticos

Asimismo, las personas diabéticas además de tener un mayor cuidado con su salud dental, es recomendable que se provean de un seguro de este ámbito, ya que son más propensos a sufrir enfermedades bucales.

Relación entre diabetes y salud bucodental

Según las últimas investigaciones al respecto, las personas con diabetes son propensas a sufrir enfermedades en las encías. Esto sucede porque con niveles de glucosa no controlados aumenta la proliferación de bacterias, que pueden causar enfermedades en las encías e incluso la pérdida de piezas dentales.

La diabetes provoca que las bacterias se introduzcan en el torrente sanguíneo y a su vez, activan determinadas células que provocan inflamación, pueden dañarse incluso las células del páncreas provocando un empeoramiento de la enfermedad.

Además, la enfermedad de las encías puede hacer que el nivel de azúcar en sangre aumente, lo que a su vez hará que sea más difícil controlar la diabetes.

Prevenir riesgos

Por este motivo, los diabéticos deben prestar especial atención a su salud bucodental. En primer lugar deben controlar su nivel de glucosa en sangre y prestar especial atención a los dientes y las encías. Los expertos recomiendan que las personas diabéticas visiten al dentista mínimo cada seis meses para realizar exámenes necesarios, controlar infecciones y salud bucal en general.

El tabaco actuará empeorando la situación, y en caso de tener una prótesis dental, la correcta limpieza de dicha prótesis es muy importante, ya que todo elemento extraño introducido en la boca puede desatar la infección.

Debido a la necesidad que supone para un diabético la salud bucodental, es recomendable valorar la posibilidad de contratar un seguro que le cubra ante posibles enfermedades bucales. Como ya hemos dicho, los diabéticos tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades bucales, especialmente en las encías, y por ello, cubrirse de riesgos contratando un seguro dental puede ser una opción que le quite más de un quebradero de cabeza.