Las enfermedades bucodentales más comunes en España

Nuestra boca se encuentra expuesta a la entrada de multitud de bacterias que provocan la aparición de enfermedades bucodentales. Por ello, una minuciosa higiene bucodental es el arma perfecta para combatirlas. No olvidemos que el hecho de no visitar al odontólogo periódicamente para llevar un control regular, puede acarrearnos serios problemas.

enfermedades_bucales

Las enfermedades bucodentales más comunes en España

Pero ¿cuáles son las enfermedades bucodentales más comunes en España?

Las enfermedades bucodentales que más sufrimos los españoles

La caries dental es una de las enfermedades bucodentales más usuales. Consiste en la destrucción de los tejidos del diente debido a los ácidos que desprende la placa bacteriana. En  las personas que tienen a partir de 35 años, el porcentaje de aquellas que padecen caries es de entre un 92 y un 94%, y uno de cada dos jóvenes (12-15 años) tiene caries en dientes definitivos,  según indica la Encuesta de Salud Oral en España, realizada en 2010.

La enfermedad periodontal es otra patología que afecta considerablemente a la población española. Se trata de una infección en las encías que evoluciona progresivamente causando finalmente la pérdida del hueso que rodea al diente. Los resultados de la Encuesta de Salud Oral en España evidencian la existencia de esta enfermedad en España.  Entre el 85 y el 94% de las personas que superan los 35 años de edad, presentan problemas relacionados con las encías. Y entre el 16 y el 30% de este mismo sector de la sociedad, padece periodontitis.

Consejos para prevenir las enfermedades bucodentales

El hábito de cepillarnos los dientes es algo que nos enseñan desde pequeños y, además, es una de esas buenas costumbres que jamás hay que perder. Llevar a cabo esta práctica después de cada comida es indispensable.

Acudir a un profesional de la salud bucodental es algo de obligado cumplimiento. Para ello, es recomendable contar con un seguro dental que nos permita poder realizarnos revisiones periódicas.

Ahora que conoces las enfermedades bucodentales más usuales en España, no dudes en prevenirlas o, si ya las padeces, ponerte en manos de un profesional que te ayude a erradicarlas. ¡Tu salud es lo primero!